Cómo organizar tu sitio web de artista
read in english | auf deutsch lesen | ler em português
Los artistas gráficos y plásticos suelen ser prolíficos a la hora de producir obras de arte, pero a muchos de ellos les puede resultar difícil clasificar su trabajo para presentarlo en un portafolio digital. Reunimos reglas simples pero efectivas que usted debe seguir al seleccionar su trabajo para digitalizarlo y cargarlo en el sitio web de su portafolio:
1. La mejor manera de organizar su sitio web es ordenar su producción actual por temas. Por ejemplo; bodegones, retratos, etc.
Eso es lo que suelen hacer los artistas y, en el diseño de sitios web, su audiencia tendrá una mejor experiencia de usuario si la navegación se presenta como se espera. Este es el primer paso a seguir al organizar el sitio web de su portafolio de artista.
Tu producción más reciente debe presentarse en primer lugar, dentro de carpetas organizadoras.
2. Ahora que ordenaste tus principales grupos de temas, en caso de que tengas muchas obras para mostrar, puedes agregar subcarpetas para cada grupo principal, agrupándolas por tema.
3. Si no eres nuevo en esto, es posible que tengas piezas más antiguas de años pasados. El estilo de un artista evoluciona con el tiempo y es bueno que los visitantes de su sitio web tengan una visión del trabajo de su vida.
Esto se puede hacer mostrándolos por año. Luego puedes elegir entre mostrar algunas muestras o repetir la misma jerarquía utilizada para el trabajo reciente dentro de la carpeta del año.
Las carpetas de años en sí se presentan mejor en orden decreciente.
4. Agrega una página de biografía: no olvides escribir un poco sobre ti, tu inspiración y tu proceso en una página de 'perfil' o 'acerca de'.
5. Precios: no incluyas precios junto con tu trabajo en el portafolio y tampoco incluyas un botón de compra. Será mejor que estés representado por una galería y los vincules en tu página "acerca de".
Si eres un artista low brow, está bien que tengas una tienda con impresiones y otras obras de arte en tu sitio web, pero es mejor mantenerlas separadas de tu presentación, con un enlace en el menú principal. Lo has entendido bien: eso significa repetir las obras de arte disponibles en la tienda.
Todos los artistas pueden y deben incluir sus datos de contacto en una página a la que se accede mediante un enlace en el menú o en la parte inferior de su página de perfil.
Comments
Post a Comment